La banca salvadoreña solicitó este día a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, participar de la creación del anteproyecto de ley de Inclusión Financiera, en estudio en estos momentos dentro de la comisión; para brindar aportes y la perspectiva de la banca en torno a dicha normativa.

Dicha petición se suma al de otros sectores financieros, como Mobil Money, y otras empresas cuyo rubro son las operaciones financieras electrónicas.

Ante la petición, el diputado de Gana, Francis Zablah, presidente de la comisión manifestó estar en contra de dicha petición, y que mejor se enviaría avances a las instituciones para que vean como marcha el anteproyecto de ley.

«No veo conveniente que todos los peticionarios vengan a esta comisión, así tendríamos que usar un salón más grande, mejor les enviamos los avances que vayamos teniendo en la ley, así, ellos podrán brindar opinión al respecto», justificó Zablah.

Hace una semana, la comisión sostuvo una reunión con el Banco Central de Reserva (BCR), para la elaboración de dicha ley. Además de contar con los insumos de la Superintendencia de Competencia (SC), y la Superintendencia del Sistema Financiero.