El todavía presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Presidente de la Sala de lo Constitucional, Doctor Armando Pineda Navas; fue reelecto esta tarde por la Asamblea Legislativa con el apoyo unánime de todo los grupos parlamentarios.

Pineda Navas alcanzó apoyo unánime de los 84 diputados en la primera elección de segundo grado de este nuevo periodo legislativo. La continuidad del profesional del derecho se produce ante la falta de interés de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional por ocupar el cargo; y obviamente, ante el escaso apoyo entre los partidos quienes acusan a los funcionarios judiciales de emitir sentencias en contra del sistema electoral, el sistema de partidos y atribuirse funciones propias del  legislador.

Pineda Navas, un ex gerente de operaciones legislativas en la Asamblea, llegó a la presidencia del máximo tribunal luego de más de ocho meses de acefalía en la Corte Suprema porque los magistrados de la sala anularon la elección del abogado Salomón Padilla por su vinculación al FMLN y su empresa Alba.

Pineda estará en el cargo hasta mediados del mes de julio de 2018; cuando la Asamblea deberá renovar un 80% de los integrantes de la Sala de lo Constitucional.

El abogado ha demostrado capacidad en el cargo y se mueve bien en estas aguas turbulentas de la justicia, refirió el diputado Mario Ponce del PCN cuando se acercaba el momento de la elección.