Los diputados de ARENA pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformar la Ley del Presupuesto vigente para incorporar $3.6 millones de dólares al Ministerio de la Defensa para entregar un bono de $600 dólares a los seis mil efectivos militares que participan en acciones de seguridad pública.

El diputado Mauricio Ernesto Vargas dijo que existen los fondos suficientes para entregar el bono. En la iniciativa los diputados solicitan que los $3.6 millones sean reasignados de la Secretaria de Gobernabilidad y Comunicaciones; de fondos que no son urgentes y que están destinados a actividades de comunicación gubernamental.

“El personal de la PNC y la fuerza armada exponen su vida en riesgo,  en las labores de seguridad pública por lo que no es razonable ni legal discriminar en beneficio entre personal que corre igual riesgo”, refirió el parlamentario, al recordar que la semana pasada los agentes de la PNC recibieron un bono de $600 dólares del gobierno.

La petición podrá ser conocida esta semana en el pleno y autorizar su ejecución.

El parlamentario y antiguo jefe militar dijo que rechazaba las acciones públicas planificadas por algunos efectivos del ejército para demandar la entrega del bono. Vargas dice que es evidente         que existió una falta militar, ya que los efectivos que pretendían participar en una movilización portaban sus uniformes, armas y estaban en horario de desempeño.

“Lo que no ha funcionado es el conducto regular; da la impresión que no han sido escuchados, que no les han resuelto, pero no justifica y no es el mecanismo adecuado;  pero hay fondos  de donde hacerlo, esto es una prioridad de igualdad, de equidad, de no discriminación e invitamos a que esto no se desarrolle”, finalizó.