sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Jul 2015
Gobierno

Arena: Denuncias de golpe de Estado son "falsas y oscuras"

El partido de gobierno (FMLN) realizó denuncias en contra de los partidos de oposición por una supuesta campaña de desestabilización que buscaría, según el secretario de comunicaciones del gobierno, Eugenio Chicas, dar un golpe de Estado al presidente Salvador Sánchez Céren.

Chicas señaló el fin de semana pasado, como responsable de estas acciones al principal partido de oposición. «La derecha de este país, y presumimos en esto que es el partido ARENA, ellos tendrán que aclararlo, han lanzado en redes sociales la campaña ‘Mano Negra’……..  Este es un movimiento golpista, estrictamente golpista”, aseveró.

Ante esto, ARENA se pronunció esta mañana y consideró las acusaciones como «falsas y oscuras, que incluso caen en ridiculez» de acuerdo al comunicado que fue leído por el presidente del COENA, Jorge Velado.

De acuerdo a Velado las acusaciones buscan ocultar los problemas reales que afectan a la población. «Lo que pretenden es desviar la atención ante los graves problemas que aquejan al país, como altos índices de homicidios, altos costo de la vida y la crisis de pensiones».

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, dio validez a las acusaciones hechas por el gobierno, y aseguró que este intento de desestabilización no tendría éxito.

«La derecha radical intenta generar un golpe de estado y no creo que esto funcione, ya que las instituciones del Estado son fuertes» declaró, al mismo tiempo que dijo que conocía de antemano esa información.

Jorge Velado aseguró que ARENA pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) designe una comisión para investigar si en El Salvador existen indicios de acciones encaminadas a un golpe de Estado. «Es fácil tirar una acusación sin presentar pruebas; si existen, que las presenten sino eso se llama difamación» dijo Velado.

ARENA también pidió al presidente Sánchez Céren  a que «asuma su rol de mandatario y que no actúe como activista desesperado, y trabaje con su gabinete para buscar solución a los graves problemas del país».

El jefe de fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, Alberto Romero pidió seriedad al gobierno y comentó que «las acusaciones son por la petición de crear una comisión para investigar caso Chaparral»

En los próximos días ARENA presentará ante la Fiscalía una petición para que investigue esas acusaciones.

Similar acción han realizado los gobiernos de Venezuela y Ecuador anteriormente, quienes han denunciado campañas de desestabilización e intentos de golpes de Estado por parte de la oposición.