jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 24
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

Sin prisa para elegir magistrados CSJ

El diputado pecenista Antonio Almendáriz y coordinador de la subcomisión que evalua candidatos a la Corte Suprema de Justicia aseguró que continuarán con la elección hasta el próximo lunes, a pesar que los diputados tienen hasta el 1 de julio para elegir a dichos funcionarios.
«No vamos a correr para la elección, hay un retraso generado en la elección y no es culpa de nosotros. La Sala (de lo Constitucional) ordenó repetir la elección de candidatos y desde allí se genera el retraso», manifestó Almendáriz.
Al cuestionarle sobre si no se podrían hacerse acreedores a una sanción por retrasar la elección, Almendáriz reaccionó «¿Quién nos va a sancionar?».
Diputados de la subcomisión confirmaron que no han recibido aún informes de las alcaldías municipales donde habitan los candidatos, y que es la información que les hace falta, de cara a la elección de candidatos.
Ya se decantan por algunos candidatos
Mientras los diputados aseguran que van a elegir idoneidad, y valorarán sus atestados académicos y profesionales, ya se barajan algunos nombres que podrían resultar electos.
«Elegimos idoneidad, y su experiencia académica, por eso yo no he emitido ningún comentario de los candidatos, para no adelantar criterio», mencionó el diputado efemelenista Santiago Flores.
Nombres como los de Jaime Campos, actual comisionado del Instituto de Acceso a la Información (IAIP), Jaime Bolaños y Lolly Claros, que fungen como magistrados; el actual director de la Academia Nacional de la Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin Martínez, son algunos de los nombres que según fuentes cercanas a la elección, podrían ser los próximos magistrados.
El lunes se entrevistarán a los últimos cinco candidatos, luego que se prorrogara el plazo hasta el 7 de julio para elegir a los nuevos funcionarios de la CSJ.