En sesión plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer reformar el presupuesto y reorientar 4 millones 404 mil 760 dólares  para brindar más fondos a cuatro instituciones: el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) recibirá $468,880; el Fondo de Inversión Social para el desarrollo Local (FISDL), que recibirá 2 millones 969 mil 355; la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), con un refuerzo de 179 mil 730. Mientras, el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), se reforzará con $826,795.

Los fondos para el MJSP serán utilizados -según el decreto de la Comisión de Hacienda del congreso- fortalecimiento de las capacidades de la administración de la Policía Nacional Civil (PNC), en el área de las finanzas de la corporación.

El FISDL tendrá fondos para desarrollar un programa de agua y saneamiento rural en municipios. La PDDH utilizará el dinero reorientado para el pago de salarios. Esta institución ha recibido más fondos de esta manera en años anteriores.

Finalmente, CIFCO recibirá fondos como una compensación por los gastos originados por el escrutinio definitivo y el recuento de votos realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); actividades que tomaron cerca de dos meses, donde el TSE utilizó como centro de operaciones las instalaciones de la feria.