La presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, acompañada de la diputada Jackeline Rivera presentaron esta tarde las justificaciones ante la Corte Suprema de Justicia, del por qué consideran legal la aprobación de $900 millones en bonos, en abril pasado, y que fue suspendido por la Sala de lo Constitucional al aceptar una demanda en contra de dicha votación.

«Nunca enviamos el dictamen a archivo, en todo caso, presentamos las pruebas ante la CSJ, del por qué hemos considerado legítima la aprobación de los bonos», manifestó la presidente Peña.

Añadió que se cumplió con el debido proceso que demanda el reglamento institucional por lo que no existe forma de un acto ilegítimo.

«La votación es legal y la sustitución de la diputada (Sandra Salgado) también lo es», reiteró la diputada Jackeline Rivera.

La ex diputada Sandra Salgado fue sustituida por el entonces diputado suplente de Guillermo Gallegos, para alcanzar la aprobación de dichos bonos. Salgado se abstuvo de votar en esa ocasión por lo que fue reemplazada de la sesión plenaria. Luego, se volvió a votar por dicha aprobación, logrando los 56 votos necesarios.

Ahora, las diputadas esperan que la Sala de una respuesta pronta, pues sostuvieron que estos fondos hacen falta para el combate a la delincuencia y la criminalidad que aquejan al país.