Diputados del FMLN, solicitaron hoy reformas al Código Penal para tipificar el delito de hurto y  suplantación de identidad, y es que actualmente las leyes solo castigan la falsedad ideológica o de datos.

«Nadie tiene derecho a suplantar la identidad de nadie y menos para cometer delitos, en este  país les aseguro hay gran cantidad de delicuentes que han salido libres por que se han cambiado nombre o suplantando otra identidad» expresó la diputada Jackeline Rivera.
Además de los delitos de suplantación y hurto de identidad, el FMLN dice busca contrarrestar la falsificación de tarjetas bancarias, delito que de acuerdo a ellos han sido olvidados.
«Estos son tipos de delitos que en el pasado han sido ignorados que es importante regular» dijo la diputada Norma Guevara, quien también afirmó que presentarán más esfuerzos para combatir los delitos que se comentan usando la suplantación de identidad.
«Con esto iniciamos, pero vinculado al tema de la identidad hay una cantidad mayor de posibles delitos que vamos ir analizando para su combate», se refirió la diputada efemelenista.
En la propuesta, el FMLN plantea una sanción de uno a tres años de cárcel para quienes suplanten una identidad, hurten una identidad y por el uso y falsificación de tarjetas bancarias.
Así mismo manifiestan que en los últimos años, estos delitos se han proliferado debido al desarrollo de los medios o mecanismos informáticos que permiten obtener fraudulentamente datos personales.