Durante la sesión plenaria se conoció la propuesta del partido ARENA, para que se avale una ley que establezca el medio pasaje para los estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores que viajen en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

De acuerdo al diputado Carlos Reyes, el precio de $0.33 centavos que los usuarios deben pagar en comparación con las demás unidades de transporte público de pasajeros es muy superior y para un estudiante esto significa mayores gastos.

A este precio, en la mayoría de casos el usuario debe sumar también el costo del pasaje de otras unidades ya que “no solo deben pagar el SITRAMSS al final la población cancela alrededor de $0.60 a $0,70 centavos”.

Por su parte, el FMLN, a través del diputado Rolando Mata se refirió irónicamente a esta propuesta como “una gran pesada” y dijo que la propuesta de medio pasaje no es nueva y que “esa es una promesas que se van cumplir”.

El diputado Reyes espera que el FMLN  apoye su petición “no veo problema con la reducción del medio pasaje si están recibiendo subsidio de $400 por unidad” y agregó “Este es un proyecto construido con fondos de los salvadoreños para beneficiar a unos pocos y los de escasos recursos tienen derechos”. La petición será estudiada en los próximos días en la Comisión de Obras Públicas y Transporte.