Los diputados de ARENA, Karla Hernández y introdujeron hoy una pieza de correspondencia solicitando se cree una subcomisión que investigue supuestos ciberataques originados desde Casa Presidencial, y que apuntan como responsable al secretario de Participación Ciudadana, Marcos Rodríguez.

«Nos preocupan las recientes acusaciones de persecución e intimidación política cibernética, que se dirigen a líderes de la oposición y el atropello a derechos fundamentales», mencionó la diputada Hernández.

Por su parte, Ernesto Muyshondt dijo que es preocupante que se señale el origen de estos ciberataques, y que apuntan a Casa Presidencial, tal y como lo denunció el directo ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo, Funde, Roberto Rubio.

«Ya desde la presidencia de Mauricio Funes eran comunes estas prácticas. Yo fui víctima de estos ciberataques, al igual que mi esposa», señaló Muyshondt.

La petición de los diputados tricolor es que se investigue estos casos, pues «hay suficiente evidencia de atropello a derechos fundamentales ciudadanos, gestado desde Casa Presidencial».