El secretario general del Partido Social Demócrata (PSD), Jorge Meléndez, solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la inconstitucionalidad al artículo 47 de la ley de partidos políticos, exclusivamente a los incisos ‘c’ y ‘g’ que refieren a la cancelación de un partido político cuando este no logra al menos 50 mil votos o un diputado en la Asamblea Legislativa.

«Este artículo se contrapone a la democracia y la representatividad de partidos políticos. Alcanzar los 50 mil votos es un número arbitrario y difícil de conseguir, hay minorías legítimas en la democracia», aseguró Meléndez.

El PSD logró apenas 17 mil en las pasadas elecciones, además de lograr la alcaldía municipal de Meanguera del Golfo, La Unión,  y representación en concejos municipales de los municipios de Torola (Morazán) y Zaragoza (La Libertad).

Sin embargo, el partido no logró representación en el congreso, por lo que procede legalmente su cancelación. Meléndez aseguró que también asistirán al TSE para solicitar frenar el proceso.

«Las ideas nuevas surgen de los partidos pequeños, y eso debe ir evolucionando. Sino, el pueblo se queda sin opciones», defendió Meléndez.

Además, el líder del PSD criticó que las campañas políticas, asegurando que «se tratan de campañas de dinero», donde el que invierte más, se ve más.

«Una vez llegan al poder, los políticos se hacen conservadores, es una realidad que hay que cambiar», manifestó Meléndez.