El jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN) Mario Ponce y el secretario de junta directiva de la Asamblea Legislativa, Francisco Merino, confirmaron hoy que al interior del partido hay una doble planilla, producto de un «acuerdo político», que absorbió personal del anterior Partido de Conciliación Nacional, incluyendo a su exsecretario general, Ciro Cruz Zepeda, hoy figurando como asesor de la fracción.

«Hay contrataciones por cuotas partidarias, pero Ciro Zepeda fue contratado por Sigfrido Reyes, y ratificado por la presidente actual, Lorena Peña», manifestó Merino.

Dicha aseveración fue desmentida por la presidente del congreso.

«Hay gente que da un discurso público y hace otras cosas acá adentro» criticó Merino, y reiteró que el exdirigente del partido de las manitas Ciro Cruz Zepeda no es parte de los asesores del PCN.

Por su parte, el jefe de fracción de Concertación Nacional afirmó la declaraciones de su colega.

«Debo ser coherente con el diputado Merino, hay dos planillas en el PCN; una de Conciliación Nacional y otra de Concertación Nacional que vamos a dar a conocer», mencionó Ponce.

El jefe de fracción aseguró que lo que aparece publicado en el listado de asesores corresponde a la legislatura 2012-2015 y no a la actual.

«Todavía no he revisado ni enviado el listado oficial de nuestros asesores, pero les puedo decir que solo son tres: Manuel Rodríguez (actual secretario de Concertación), Hugo Carrillo Corleto, y un asesor personal de Cristina López», adelantó.

Exceso de personal

Merino tambien criticó la cantidad de empleados de la Asamblea Legislativa y achacó que fue en la legislatura pasada que se dio un incremento de personal.

«Veamos cuánto es el personal antes de Sigfrido Reyes y cuánto es después de él» señalo Merino.

Merino, siendo vicepresidente en la anterior legislatura, aseguró desconocer cuánto personal fue contratado en los últimos 3 años.

Y señaló que pese a que muchos diputados no consiguieron ser reelectos, su personal aún permanece en planilla del parlamento.

«Hay personal de diputados que ya no están en esta legislatura y si yo como diputado me voy, lo lógico es que se va todo mi personal», sentenció.

Al respecto, el diputado de Arena, Norman Quijano, dijo sentirse sorprendido de ver la gran cantidad de personal trabajando al interior del congreso. «Hace 6 que me fui, no había esta cantidad de empleados en la Asamblea».