viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 18
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

Ministro de Seguridad: Parece que habra nuevo impuesto

 El ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara, aseguró esta mañana que se verán obligados a redistribuir su presupuesto para el combate contra la delincuencia, si la Sala de lo Constitucional declara inconstirucional los $900 millones aprobados por la Asamblea Legislativa, y dejó entrever que una solución será la creación de más impuestos.

 «Todo parece indicar que habrá un impuesto por seguridad, pues el problema principal que tiene el país es la inseguridad y nosotros no tenemos un fondo especial como Salud y Fovial» acotó Lara.

Estas declaraciones fueron dadas durante la rendición de labores que por mandato Constitucional los titulares de las diferentes Carteras de Estado y sus respectivas dependencias dan a la Asamblea Legislativa de forma anual.

En este contexto el director de la Polícia Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que en lo que va del año han sido asesinados 29 miembros de la coorporación policial.

Para el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, lo que debe hacerse es optimizar eficazmente los recursos con que cuenta el Ministerio de Justicia y Seguridad. «Se deben focalizar los recursos en materia de seguridad,no debe existir derroches como lo hemos visto», señaló el legislador.

Por su parte, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, dijo que «si el problema de la delincuencia se da por falta de recursos en la población y le metemos otro impuesto, no creo sea una opción acertada».