Los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordaron iniciar el estudio de la Ley de Firma Electrónica y Comercio Electrónico, pendiente desde la legislatura anterior y que vendrá a beneficiar el comercio en el país.

«Creo que no hay país que no la tenga (la ley) y sería importante que la aprobemos en lo más pronto posible. Esto beneficiaría el comercio y las transacciones en el país», aseguró el diputado de Gana, Francis Zablah.

Por su parte, el diputado de Arena, Javier Palomo, abogó por hacer legislación comparada, para «conocer las experiencias de los diputados que ya aprobaron dicha ley, y sus repercusiones en esos países.

Los grupos parlamentarios coincidieron en que necesitan todas las valoraciones de los sectores involucrados, a fin de tener una buena ley, antes de entrar a la conformación del articulado de la normativa.

Para ello, se conformará un taller al respecto, en el que se pueda interactuar con los autores de la ley, además de la visita de autoridades del ministerio de Economía al seno de la comisión.