El secretario general del FMLN Medardo Gozález aseguró esta mañana que la creación y aplicación de un nuevo impuesto para la población «está relacionado con el freno de la Sala de lo Constitucional a los $900 millones».
González también confirmó que este nuevo impuesto sería visto y analizado por el Consejo de Seguridad, aunque no especificó fecha en que se presentaría la propuesta.
 «El Presidente ha dicho que no hay nada de manera inmediata pero Hacienda presentará esto al Consejo de Seguridad» dijo diputado efemelenista.
Para el 2015, el presupuesto otorgado al Ministerio de Justicia y Seguridad es de $422.7 millones, $61 millones más que en el 2014.
El titular de justicia y seguridad Benito Lara, critico la semana anterior la decisión de la Sala de congelar los $900 millones y lamento que no exista un impuesto que inyecte los gastos para la seguridad.
Por su partr Gozález reiteró que la aplicación de este nuevo impuesto será responsabilidad de la Sala de lo Constitucional por lo que manifestó
«Esperamos que los cuatro magistrados de la Sala tomen en cuenta todas estas valoraciones y opiniones. Y declaren legal los $900 Millones».