miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 18
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

Fiscal invita a diputados a poner en orden el país

El Fiscal General, Luis Martínez, ocupó esta mañana el mismo hemiciclo de la Asamblea Legislativa para dejar claro su intención de buscar la reelección en el cargo, al invitar a los diputados a poner orden en el país.

“He sido el primero en enfrentar esta tregua hipócrita”, fue el preámbulo de la intervención de Martínez; quien se alejó del discurso tradicional donde los funcionarios públicos se entusiasman por  enumerar sus logros.

El Fiscal General, Luis Martínez, lanzó un reto a los diputados, para combatir la delincuencia sin tintes político en un discurso que fue prácticamente  una elocuente petición de reelección; aseguró estar dispuesto a asumir los costos de enfrentar la violencia.

«Me ha tocado dirigir (a la Fiscalía) en momentos difíciles, donde hay pasiones políticas desbordadas. Muchos hablan de crisis, pero yo les digo, hay luz al final del túnel», aseguró.

Además lanzó el reto a los diputados, para combatir la delincuencia en conjunto.

«Me duele cuando cae un hermano fiscal o policía, por ellos hay que trabajar y yo les invito a que pongamos orden en esta situación, yo tengo para hacerlo», añadió.

Martínez fue electo fiscal general de la República en diciembre de 2012 por unanimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa; el mismo fiscal ya había anunciado que buscaría su reelección, puesto que finaliza su gestión este mismo año.

La unanimidad podría ser un obstáculo para Martínez ya que el FMLN recrimina al fiscal no tipificar el delito de lavado de dinero en la acusación contra el ex presidente de la República, Francisco Flores.