Diputados que integran la subcomisión que estudia candidaturas para magistraturas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizaron esta tarde las entrevistas a los 30 candidatos a dichos cargos en el Órgano Judicial.

​Con los candidatos Dafne Sánchez, Armando Serrano, Óscar Vega, la fiscal adjunta Paula Velásquez y Ana Guadalupe Zeledón, finalizó el listado de aspirantes a magistraturas. ​

Tras s​iete días de entrevistas, divididas en dos semanas,no importó el plazo con el que contaban para elegir a estos funcionarios. Ahora los diputados elegirán a sus candidatos en un proceso «cerrado».​

«Con las entrevistas hechas y los atestados​ enviados por las instituciones​ ​e​laborare​mos ​el ​informe para la comisión política»,​aseguró el coordinador de la subcomisión, el pecenista ​Antonio Almendariz.

​Añadió que espera que en la elección de los mejores candidatos impere la capacidad sobre cualquier otro factor.​

​»​Ese ingrediente de ‘simpatía’ no quisiera verla en la elección de magistrados​», dijo​.

​El próximo miércoles,los diputados de la subcomisión ​se reunirán para evaluar idoneidad de los candidatos a magistrados, dich​a reunión será a puertas cerradas​, solo habrá acceso ​al resultado del informe final y la elección de los cinco candidatos más idóneos, según los diputados​.