viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

Economía propone 9 leyes para dinamizar comercio

Representantes del Ministerio de Economía (Minec) comparecieron hoy ante la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa para brindar un panorama de la situación económica que atraviesa el país.

Hugo Berti del Minec aseguró que desde el Ministerio se trabaja en la creación de 9 leyes que beneficien la economía nacional y el comercio.

Sin embargo, también reconocieron que El Salvador es el país que menos inversión extranjera recibió en Centroamérica. Además de vaticinar un crecimiento de la economía nacional entre el 2.4 y 3.0%.

«El país necesita algunas leyes que ya están vigentes en varios países, y que pueden agilizar la actividad económica, la ley de firma electrónica es una», aseguró Berti.

La diputada suplente de Arena, Patricia Salazar cuestionó las cifras porque a su juicio no son reales, y que «el gobierno no se ha interesado por dinamizar la economía nacional».

La presidente de la comisión de Economía, Margarita Escobar manifestó que espera que el Minec mantenga la comunicación a fin de evaluar y dar seguimiento a las leyes vigentes en materia económica.

Ley de firma electrónica

Los técnicos del Minec y la comisión de Economía iniciaron el estudio de la Ley de Firma Electrónica, con las especificaciones y generalidades de dicha normativa.

La ley contaría con 72 artículos y especifica la existencia de una firma electrónica simple y la certificada, así como un certificado electrónico que garantice la seguridad.

En teoría, la certificación sería otorgada por la Superintendencia General Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Diputados deberán evaluar algunos aspectos como la seguridad cibernética, y los procesos técnicos que demandará la normativa.