sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 02
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

Diputados defienden idoneidad de asesores

luego de conocerse el listado parcial de asesores de los diputados en la Asamblea Legislativa, distintos grupos parlamentarios defendieron estas contrataciones y su idoneidad para el cargo.

Así, el diputado René Portillo Cuadra aseguró que los asesores de Arena cumplen con la «idoneidad y probidad para el cargo».

«En Arena vemos los grados académicos y todos los asesores son institucionales, sus salarios se estiman según su idoneidad», afirmó.

Un asesor de Arena gana $4 mil dólares, el de mayor cantidad de la lista publicada.

Sobre la experticia que poseen estos asesores, el diputado Portillo Cuadra aseguró que en Arena «así de especialistas son los asesores, pero quién debería explicar la experiencia de sus asesores, debe ser el Fmln».

«Veo a cuatro asesores allí que no poseen la idoneidad para el cargo», se limitó a decir Portillo Cuadra.

Por su parte, el diputado suplenlte -y asesor de la fracción- del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Arnoldo Marín defendió la cantidad de asesores que poseen en la fracción, 11 en total.

«Nuestros asesores son de bajos salarios, por eso es que tenemos esa cantidad, así pueden ver que todos tienen bajo salario. Cada fracción cuenta con un presupuesto para contratar asesores», mencionó Marín.

El diputado pedecista aseguró desconocer si la hermana del diputado Rodolfo Parker, Susana Parker Soto, forma parte de la lista de asesores del PDC.

«No conozco a toda la familia del diputado Parker, mentiría si digo que ella forma parte del listado de asesores del partido», dijo.

Mientras, el diputado Mario Tenorio de Gana, manifestó que este día harán público su listado de asesores.

«No se había hecho de momento porque la información no se había trasladado al coordinador del grupo parlamentario»

Gana tiene 17 asesores, que suman más personas que toda la fracción naranja. Según Tenorio, él mismo posee dos asesores que no superan los $3 mil dólares.

Sobres las críticas a los asesores contratados, Tenorio aseguró que «es cuestionable lo que se dice de ellos».

«Es comprensible que se critique a aquellos que aparecen en el listado y no vienen a cumplir sus funciones en la Asamblea Legislativa», dijo.

Tenorio añadió que «en el caso de aquellos que aportan sus conocimientos es justificable su salario». Sin embargo no existe un techo para asesores y queda a criterio de cada fracción la cantidad y el monto a pagar a cada uno de ellos.