sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 02
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

Diputada declina viajar a Panamá

Luego de ser designada para integrar una misión oficial en Ciudad de Panamá, la diputada por ARENA, Karla Hernández, comunico hoy que no integrara la misión parlamentaria debido a que el dinero de pasajes aéreos, alimentación y hotel deben ser cubiertos con  fondos del erario público.

Hernández aseguro esta tarde a curul85 que sus  criterios para aceptar una misión al exterior serán  cuando se trate de  un tema prioritario para el país;  que la invitación debe incluir totalmente los gastos en alimentación, hospedaje y boleto; y que posteriormente se rinda un informe completo sobre los resultados de la misión.

Hernández se enteró el viernes que fue delegada por su Grupo Parlamentario para asistir junto a otros diputados a Panamá como delegada en la Conferencia Regional para Facilitar el Comercio para América Latina que se celebra del 10 al 12 de junio. El Jefe de Fracción, Alberto Romero informó el jueves que la diputada Hernández fue designada para viajar a Panamá, mientras que Silvia Astorga a la Argentina y Lucia de León a La Habana, Cuba.

Astorga y de León no han comentado sí aceptaran la invitación y viajarán. La dirección de ARENA prometió la elaboración de un reglamento antes que sus diputados integren misiones oficiales legislativas.

Por viajar a Panamá Karla Hernández  recibiría el boleto aéreo así como $262 en viáticos por día.

Francis Zablah, diputado designado por GANA comunico el viernes a la Junta Directiva que tampoco asistirá argumentando compromisos de agenda previamente establecidos. En la misiva el parlamentario refería a los compromisos en las comisiones que integra y las sesiones del plenario.