Diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa se reunieron -fuera del parlamento- con los sectores bancarios y financieros del país, a fin de brindar aportes a la conformación de dicho proyecto.

Con el aporte de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y el Banco Central de Reserva (BCR) se conocieron algunos aspectos para la nueva ley, entre ellas, se buscan tasas de interés más justas con el dinero electrónico y abrir el mercado financiero a sectores que no han podido acceder al mismo.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Francis Zablah, criticó a los bancarios por el cobro de intereses ‘elevados’ en préstamos de la banca. Según el diputado de Gana, los cobros superan los montos prestados a los usuarios.

«Hay bancos que están cobrando el 182% de interés a sus clientes, esta situación no puede seguir así», enfatizó Zablah.

En ese sentido, el presidente de la comisión dijo que «mañana presentaremos una propuesta para que la banca otorgue el crédito a los pensionados con dos puntos bajo de interés».

Además, los diputados aseguraron que será la Superintendencia del Sistema Financiero y la Fiscalía General de la República serán las instituciones encargadas de velar por esta ley por el cumplimiento de esta ley, una vez pueda ser aprobada.