El coordinador del grupo parlamentario del Partido de Concertación Nacional, Mario Ponce, se desligó hoy del evento organizado por miembros del extinto Partido de Conciliación Nacional en el que se relanzó a éste último para nuevas contiendas electorales.

«Concertación Nacional es el partido oficialmente inscrito, si la ‘vieja guardia’ quiere relanzarse debe hacerlo bajo otra marca, otro color», aseguró Ponce.

En el evento del pasado fin de semana, Conciliación Nacional presentó a antiguos dirigentes del partido azul, entre ellos, el expresidente del Congreso, Ciro Cruz Zepeda, hasta la semana pasada, con plaza de asesor al interior del parlamento. Concertación Nacional se desligó de la contratación del funcionario, e incluso afirmaron la existencia de una doble planilla en la Asamblea.

Según Zepeda, que aspira a ser secretario general de Conciliación Nacional, cuentan con 125 mil correligionarios que no apoyaron a Concertación Nacional en las pasadas elecciones. Además de Ciro Zepeda, en el mitin figuraron antiguos candidatos como Remberto González y Julio Eduardo Moreno Niños, de larga data en el partido de las manitas.