viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 30
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

ARENA RECONOCE QUE SUS DIPUTADOS VIAJAN

La fracción de Arena brindó hoy un informe de las misiones oficiales en las cuales participaron sus diputados.

En junio, los diputados tricolor realizaron 5 viajes, a Perú, Cuba, México, Argentina y Panamá.

El diputado, Orlando Cabrera Candray, asistió del 2 al 6 de junio al Congreso de comisiones de Salud de parlamentos de las Américas en, Perú.

La diputada Lucía Ayala de León, participó en del  congreso del PARLATINO sobre igualdad e inclusión de género, niñez y juventud.

Mientras, la diputada Silvia Ostorga viajó a Buenos Aires, Argentina. Para conocer la aplicación del plan de contra el acoso y la violencia civil contra las mujeres.

El diputado Jorge Escobar participó de la Conferencia Regional para el acuerdo de facilitación de comercio en Ciudad de Panamá, Panamá, viaje al que desistió ir la diputada Karla Hernández, por ser pagados con fondos del congreso.

Finalmente, los diputados David Reyes y Bonner Jiménez viajaron a México y Perú respectivamente. El primero participó de una curso internacional de políticas públicas antidiscriminatorias; el segundo, al I encuentro internacional de jóvenes legisladores.

Curiosamente, la fracción arenera aseguró que el único viaje que no fue cancelado con fondos públicos, fue el viaje del diputado Reyes.

Al consultarle al coordinador de fracción, Alberto Romero, sobre los gastos del resto se viajes, dijo que los gastos de los demás viajes aparecían reflejados en el portal web de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, al consultar dicho portal hasta el cierre de esta nota, solo se consignan viajes de marzo de este año.