sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 15
  • Jun 2015
Asamblea Legislativa

ARENA: culpar a sala por errores no es válido

Luego que el presidente de la República atacara y cuestionara la decisión de la Sala de lo Constitucional al admitir una demanda de inconstitucionalidad por  la aprobación de una deuda por $900 millones en títulos valores, los diputados de ARENA mostraron su oposición ante las declaraciones del mandatario.
«Estos señores (de la Sala de lo Constitucional) no quieren que invirtamos en el país y eso tiene repercusiones. Porque el Gobierno tiene un presupuesto que, si no tiene recursos, dejará de cumplir compromisos y no es por falta de disponibilidad, sino por la decisión de los magistrados” dijo el sábado el mandatario salvadoreño.
Y agregó que «la sala ha tomado muchas decisiones que lo que buscan es amarrar económicamente al Gobierno”.
El diputado de ARENA Rene Portillo Cuadra, lamentó que el gobernante busque cubrir las debilidades mostradas por el gobierno a través de las decisiones de la Sala de lo Constitucional y explicó que la deuda en cuestión no esta incluida en el presupuesto del 2015 por lo que no debería ser un problema para cumplir con sus responsabilidades.
«Lamento lo dicho por el presidente Sánchez Cerén; él esta obligado a cumplir y respetar las decisiones de la Sala y le recuerdo que hay un presupuesto para seguridad y otras áreas, esto sería un adicional» dijo Portillo Cuadra.
Por su parte la diputada arenera Margarita Escobar, aseguró que «culpar a la Sala de la delincuencia es una irresponsabilidad y genera mayor zozobra al país».
El gobierno ya había iniciado una negociasión por los primeros $100 millones. Sin embargo, la Sala al admitir la demanda contra el decreto legislativo que autoriza al Gobierno a negociar los bonos estableció como medida cautelar que se detenga cualquier negociación.
Mientras, el diputado de GANA Guillermo Gallegos, dijo esperar que los magistrados tomen una decisión final pronto y apegada al bienestar del pueblo.
«Nos parece que los procedimientos seguidos para esta aprobación fueron los correctos y esperemos tomen una decisión final rápida que vaya en beneficio de los salvadoreños» dijo Gallegos.
Ademas, el legislador naranja aseguró que «los mocionantes de la demanda han actuado con tintes políticos».