Diputados del grupo parlamentario de Arena presentaron este día el respaldo a la Ley de Probidad Pública, emanada desde la sociedad civil, y que busca actualizar dicha normativa, que lleva más de 50 años de vigencia.

Fueron los diputados David Reyes, Juan Valiente, Ricardo Velásquez Parker y Alejandrina Castro los que presentaron esta iniciativa. La mayoría de ellos, estuvieron presentes en el evento organizado por el equipo gestor de la ley de Probidad Pública; en ese momento, aseguraron apoyarían dicha normativa.

«La ley debe estar vigente y tener más elementos, por ejemplo, para aquellos que no cumplan con su declaración patrimonial, sean multados hasta con 120 salarios mínimos, y no en colones como está legislado actualmente», detalló el diputado Velásquez-Parker.

Además el diputado Davis Reyes destacó que se buscaría la creación de una dirección de Probidad -y no una sección como la actual- para darle mayores facultades de investigación y sanción.

«Debe incluir a los familiares de los funcionarios públicos, y deberá declarar cada cierto tiempo, y no mientras esté en el cargo», manifestó Reyes.