jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 28
  • May 2015
Asamblea Legislativa

Ya alistan maletas los diputados

Antes de realizar la segunda plenaria normal del periodo, la nueva junta directiva aprobó no menos de seis misiones oficiales para que los nuevos legisladores viajen a Bélgica, Puerto Rico, Argentina, Cuba, Panamá y Nicaragua.

Pese a los ofrecimientos de austeridad y transparencia ofrecidos durante la campaña, los nuevos diputados alistan sus maletas y partirán en misiones para participar en reuniones de organismos extra regionales.

A solo 20 días de comenzar sus funciones y sin un proyecto de legislación que requiera análisis comparado; los diputados se ausentarán por casi una semana.

El Vicepresidente Santiago Flores viajará a Bélgica en la primera semana de junio.

Lorena Peña se alista para viajar a San Juan, Puerto Rico a participar en la reunión de medio año del organismo de presidentes de parlamentos (FOPREL).

Francisco Merino del PCN y Francis Zablah de GANA, viajarán a Panamá. Reynaldo Cardoza del PCN  y Numan Salgado de GANA, están listos para visitar Cuba entre el 5 y 6 de junio.

Mientras a la Argentina deben viajar las integrantes del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), quien aún no decide quiénes integran la misión.

La diputada Estela Hernández también viaja a Nicaragua con fondos públicos.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA dijo que ningún diputado de su partido integrará las misiones. ARENA está a la espera de la elaboración de un reglamento interno que determinará que misiones integrar.

“Sí hay quienes quieren conocer el mundo, que lo hagan con el sudor de su frente”, resumió el diputado Rodolfo Parker del PDC.