En la jornada de hoy, las comisiones de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad; Economía, Cultura y Educación y Reformas Electorales se establecieron este día para iniciar las labores en dicha comisión.

Como ya ha sido tendencia, muchas de las comisiones tienen varios expedientes pendientes de revisión, muchos de ellos de años de permanecer en el congreso sin mayor respuesta.

Así por ejemplo, la Comisión de Economía debe ver los archivos de legislaturas anteriores, como la Firma Electrónica, una propuesta dejada por el ex diputado Douglas Avilés, y que retomaría esta comisión.

Así también, la Comisión de Cultura y Educación tiene, entre otros temas, pendiente la discusión de alimentación saludable en escuelas públicas.

La comisión de Seguridad Pública deberá continuar con reformas especiales que ayuden a la Policía Nacional Civil (PCN), en el combate a la delincuencia.

Queda establecido en cada comisión, los días que sesionarán, así como el número de diputados que deberán estar presentes en la comisión, como no es tan usual en la Asamblea, todos los diputados han estado presentes.

Las comisones establecidas en la jornada matutina de hoy son:

Comisión de Economía
Presidente: Margarita Escobar (Arena)
Secretario: Rodolfo Martínez (Fmln)
Relator: Francis Zablah (Gana)

Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad
Presidente: Antonio Almendáriz (PCN)
Secretario: Misael Mejía (Fmln)
Relator: Rodrigo Ávila

Comisión de Cultura y Educación
Presidente: Jaime Valdez (Fmln)
Secretario: Lucía de León (Arena)
Relator: Mario Tenorio (Gana)

Comisión de Reformas Electorales
Presidente: Norma Guevara (Fmln)
Secretario: Alberto Romero (Arena)
Relator: Mario Ponce (PCN)