El Tribunal Supremo Electoral, espera concluir este día, con el recuento de los paquetes electorales correspondientes a San Salvador, que realizan las 60 mesas conformadas, para cumplir con el mandato hecho por la Sala de lo Constitucional.

Al iniciar la jornada de hoy, resta únicamente el 0.70 % de los paquetes electorales por revisar en mesas, sin embargo, esto no significa que el recuento concluya, pues los magistrados del TSE aún tienen pendiente la reclasificación de 1,393 actas de un total de 2,872; es decir, les falta el 48.50 %.

En la reclasificación los magistrados analizan aquellos votos que fueron dados por las JRV como inválidos, nulos e impugnados.

El presidente del TSE, Julio Olivo considera que este proceso podría finalizar hasta la próxima semana.

Pero ayer se conoció por parte del Magistrado Fernando Argüello Téllez una propuesta que de acuerdo a él reduciría los tiempos del proceso de reclasificación de votos, esto radica en la posibilidad de crear cinco mesas que se dediquen a esta labor las cuales las integrarían dos magistrados y personal de apoyo del TSE.

Argüello dice que de esa forma podrían terminar el recuento total este jueves.

Pese a ello, aún no se conoce si el Organismo Colegiado aceptó o no dicha propuesta, lo cierto es que luego de que se culmine el proceso el TSE deberá enviar un informe a la Sala de lo Constitucional, quien en base a ello decidirá levantar el carácter de temporalidad de las credenciales a los diputados por San Salvador que están a la espera para integrarse a la Asamblea Legislativa.