jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • May 2015
Asamblea Legislativa

Puestos en directiva retrasa instalación de diputados

 La sesión de instalación que había sido convocada para las 10:00 a.m. de hoy por la comisión de instalación, ha sufrido un retraso de 4 horas, los partidos políticos no logran acuerdo para la conformación de la nueva junta directiva.

En un inicio trasendio que ARENA cederia la presidencia por los tres años al Fmln, a cambio de obtener 5 representantes en la directiva.

Algo que molestaría al PCN y GANA, ya que si se concreta esta propuesta el partido de las manitas perderia un representante de tener tres se quedaria con dos.

El diputado Reynaldo Cardoza del PCN, dijo que ellos aspiran a tener dos vicepresidencias y una secretaría, Cardoza aspira a ocupar uno de esos puestos

Mientras, que GANA vería frustradas sus intenciones de ocupar la presidencia al menos por año y medio.

Por su parte, el representante del PDC, Rodolfo Parker aseguró que «lamentablemente la conformación de la junta directiva del primer órgano de Estado no es una conformación de consenso».

En los últimos días trascendió que Parker estaría buscando un puesto en la nueva junta directiva.

ARENA por su parte sorpresivamente anunció que estarían renunciando a sus aspiraciones a ocupar la presidencia de la asamblea «hay disposición de dejar solamente a FMLN en presidencia Asamblea por tres años, pero a nadie más» dijo el jefe de fracción Alberto Romero.

Así mismo, ARENA aseguró que acudirán a la Sala de lo Constitucional sino se respeta la proporcionalidad en conformación de la junta directiva del congreso.

Al cierre de esta nota los diputados aún no iniciaban la sesión y solo los diputados de ARENA se acercaron al pleno por la mañana.