La presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró que revelará la lista de asesores de cada fracción legislativa a más tardar el próximo 1 de junio.

Según la presidente del legislativo, el próximo 1 de junio «espera publicar el listado de todos los asesores legislativos, con sus respectivos salarios y acreditaciones, puesto que hoy todos los partidos políticos dicen estar de acuerdo con ello», mencionó.

La información deberá estar disponible en el portal web de la Asamblea Legislativa, en la sección de Acceso a la Información Pública, la misma que consigna los viajes de diputados y los viáticos recibidos para ello.

Los asesores, han sido tema de polémica durante gestiones anteriores. De hecho, el ex presidente Sigfrido Reyes fue uno de los que mantuvo en secreto dicho listado, y dijo que «solo publicaría el listado de los asesores quienes quisieran aparecer en él».

Arena, fue el único partido que hizo público -parcialmente- el listado de algunos de sus asesores, mientras el resto se abstuvo de hacerlo por «protección a la privacidad de dichos asesores».