Durante el proceso de reclasificación de votos, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han validado un total de 20,611 votos que habían sido anulados o impugnados por las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Sin embargo, y pese al incremento de votos, los magistrados descartan la posibilidad que exista un cambio en los resultados de las elecciones para diputados en San Salvador, por lo que los partidos políticos estarían manteniendo la misma cantidad de diputados y los mismos representantes.

«La tendencia que lleva es que todas las preferencias y número de diputados que cada partido tenía ganado se mantiene en el mismo orden» dijo el magistrado Ulises Rivas.

Así, ARENA estaría manteniendo sus 11 diputados por San Salvador, el FMLN 10 y  GANA, PCN, PDC se mantienen cono uno.

Mientras que de los 20,611 votos recuperados estos se distribuyen así: ARENA 11,005; el FMLN, 6,699; GANA, 997; el PCN, 1,413, el PDC, 626; el CD, 378; el DS, 609; y el PSD, 106 votos.

Si bien es cierto que este aumento de votos no significará más diputados para ningún partido, si les permitirá, incrementar el dinero que el gobierno deberá pagarles en concepto de la deuda política.