El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, prevé que serán los mismos diputados de San Salvador los que se rarifican en sus curules, tras el recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Todo parece indicar que van a ser las mismas personas que ya anteriormente el TSE había publicado como diputados electos en la declaración de resultados en firme».

Cardoza, reconoció que pese a que los datos cambiaron, los resultados no varían. Lejos de eso, hay partidos políticos que recuperaron votos, dada la flexibilidad de porque el criterio del TSE para calificar votos “es más flexible”,

Para hoy, se prevé que los magistrados reclasifiquen 330 paquetes electorales de 622 paquetes pendientes, actividad que podría finalizar mañana o el sábado. Posterior a la reclasificación, el Organismo Colegiado enviará un informe a la Sala de lo Constitucional.

Una vez rarificados los 24 diputados de San Salvador, la Asamblea Legislativa retomará sus funciones luego que la sesión de instalación se encuentra aún en receso.