Los 60 diputados de la Asamblea Legislativa 2015-2018, menos los 24 «supuestos» diputados de San Salvador- cuyo puesto dependen del conteo de San Salvador- iniciaron este día el proceso de instalación de la nueva legislatura.

Los diputados miembros de la Comisión Preparatoria Santiago Flores (FMLN), Milena Calderón (ARENA), Mario Tenorio (GANA)  y Serafín Orantes (PCN), se encargaron de establecer los primeros pasos para la instalación de la Asamblea, de acuerdo al Reglamento Interno de la misma. Los diputados Rodolfo Parker y Guillermo Gallegos, de PDC y GANA respectivamente, no formaron parte de la comisión, debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Los diputados del FMLN de San Salvador se mantuvieron presentes en la ceremonia, en el área de invitados especiales, lo mismo que la diputada de PCN, Cristina López. Los ausentes fueron los diputados de ARENA y Rodolfo Parker del PDC.

El diputado Orantes se encargó de pasar la lista de asistencia de los diputados: 60 propietarios y 56 suplentes se hicieron presentes al salón azul.

La comisión de instalación será dirigida por el diputado efemelenista Santiago Flores. Este decretó un receso indefinido, hasta que se finalice el conteo de votos del departamento de San Salvador, por parte del Tribunal Supremo Electoral.