Los abogados David Gonzalo Cabezas y Gilberto Canjura Velásquez, quedaron fuera del segundo listado de aspirantes a ocupar una magistratura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al no lograr apoyo entre los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Cabezas, actual Director de la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), tiene una sanción de parte del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); mientras que Gilberto Canjura, ex magistrado en el  Tribunal Supremo Electoral (TSE), figura en el padrón orgánico del partido FMLN. También los consejales no incluyeron a la abogada Marta Lidia Peraza, incluida en el primer listado.

Ambos encabezaban el primer listado del CNJ enviado a la Asamblea Legislativa y su incorporación fue defendida como legítima en su momento por el anterior presidente del consejo, Tito Edmundo Zelada.

La Sala de lo Constitucional anuló el primer listado porque los concejales realizaron un proceso en privado y no cumplieron con disposiciones de transparencia y máxima publicidad. Posteriormente, la Sala anuló el nombramiento de Tito Edmundo Zelada.

Hoy, los 3 candidatos se quedaron sin apoyos y ningún miembro consejero votó públicamente por ellos.