Mientras que los partidos políticos ARENA, PDC y PCN, anunciaron que acatarán el fallo de la Sala de lo Constitucional que prohíbe a los diputados electos de San Salvador tomar posesión de sus cargos este día, los miembros del FMLN confirmaron que si asistirán al acto de Instalación y que si son llamados presentarán sus credenciales.

Los legisladores electos de ARENA, PDC y PCN anunciaron que no asistirán a la revisión de credenciales programada para hoy y que marca el inicio de la legislatura 2015-2018. El diputado del PDC, Rodolfo Parker, aseguró “que como abogado no comparto el fallo de la sala, pero sé que debo acatarlo”.

Por su parte, el diputado electo de ARENA por San Salvador dijo “respetaré la medida cautelar que que emitió la Sala, así que asumiré hasta que el TSE termine el conteo de votos”.

Mientras el partido FMLN, a través de un comunicado de prensa mostró su desacuerdo al fallo de la Sala. “Rechazamos esa resolución que afecta la representatividad del pueblo en un órgano fundamental del Gobierno, pues impide que diputados y diputadas electos legítimamente por la población salvadoreña tomen posesión de sus cargos, arrastrando al país a una crisis de incalculables consecuencias”, reza el documento.

Mientras tanto, hasta la fecha y de acuerdo a datos oficiales del TSE en el recuento de votos se han procesado de 2872 paquetes un total de 786, están en reclasificación 1,136 y finalizadas 930 paquetes.