martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 04
  • May 2015
Asamblea Legislativa

El problema en arena es que tenemos mucha gente buena

Mientras el Tribunal Supremo Electoral continúa el recuento de votos para confirmar los diputados electos por San Salvador, los partidos FMLN y ARENA no han logrado establecer un acuerdo que permita suscribir el protocolo de entendimiento para distribuir los cargos en la Junta Directiva de la Asamblea, incluyendo la presidencia.

De hecho el FMLN comparte su visión de gobernabilidad con GANA e incluso con el PCN, con quien estaría también conversando para lograr un acuerdo para administrar el legislativo.  FMLN-GANA y PCN sumarian 48 votos, suficientes para sumar mayoría simple.

Jorge Velado presidente de ARENA aun no descarta conversar con el FMLN y buscar un acuerdo que permita a un diputado de su partido encabezar la Asamblea.

Jorge Velado reiteró este fin de semana que la postulada sigue siendo Ana Vilma Albanés de Escobar, quien fue vicepresidenta de la República y Directora General en el Instituto del Seguro Social (ISSS)

“El problema en ARENA es que tenemos mucha gente buena”, refirió Velado cuando se le consultó sobre la aspiración del ex alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien se niega a perder protagonismo.

Albanés de Escobar sería frente a Lorena Peña del FMLN, quien desde su juventud se incorporó al movimiento armado, las cartas principales para ocupar la presidencia de la Asamblea. En el círculo político aún no se descarta la auto postulación de Guillermo Gallegos de GANA, un antiguo fiscal auxiliar quien puja al FMLN para que lo seleccione al cargo.

El PCN estaría satisfecho con 3 cargos en la Junta Directiva.