Un grupo de diputados electos solicitaron hoy al Ministro de Agricultura, Orestes Ortez, destine urgentemente fondos para el fideicomiso de Pesca Artesanal Responsable (PESCAR), como una acción solidaria para atender los problemas en el  ingreso y los daños en infraestructura ocasionados por las fuertes marejadas que afectan la costa del país.

La situación en las playas afecta los ingresos de unos 27 mil 600 pescadores artesanales, así como a miles de personas que trabajan en comercio y turismo. El fideicomiso debería recibir transferencias anuales por $800 mil dólares y servirían para fortalecer la seguridad social, alimentación contingente y el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura.

La misiva presentada esta mañana en el despacho del ministro de Agricultura establece el compromiso de los diputados de ARENA para ampliar la cobertura del fideicomiso con el propósito de responder a la emergencia que viven los pescadores artesanales, comercio y turismo que ha resultado severamente afectados por la marejada.

La solicitud está firmada por los diputados Alberto Romero, Ricardo Velásquez Parker, Silvia Ostorga, Carmen Elena Calderón, Maytee Iraheta, Orlando Cabrera y Karla Hernández.