Los diputados de la Comisión de Instalación de la nueva Asamblea Legislativa continúan revisando las acreditaciones extendidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los diputados electos.

Los miembros de la comisión, el diputado Santiago Flores, del FMLN, Mario Tenorio de Gana, y el diputado Julio Fabián de ARENA, se reunieron esta mañana para continuar con la revisión de los documentos presentados por al menos, 60 diputados.

«Hoy continuamos con la revisión de credenciales, mañana informaremos a los jefes de fracción sobre algunos documentos que deben ser subsanados por los diputados, pero solo son cosas de forma», aseguró el diputado Mario Tenorio.

Tenorio reconoció que no han recibido todas las credenciales, y que lo harán en los próximos días, a fin de tener todo listo para convocar de nuevo a sesión plenaria, que quedó en receso indefinido desde el pasado 1 de mayo.

La Asamblea no está acéfala

Mientras, el diputado de ARENA Julio Fabián aseguró que la Asamblea Legislativa no está acéfala, y que a pesar de contar con diputados electos, no hay diputados acreditados.

«Estamos en receso, como lo estipula el art. 6 del Reglamento Interior, la Asamblea no está acéfala, recordemos que en la sesión plenaria pasada quedamos en receso, estamos esperando que termine el proceso de conteo del TSE», dijo.

El diputado Fabián recordó que una vez finalizado el conteo de votos, se reanudará la sesión plenaria, ya instalada con los 84 diputados de la Asamblea Legislativa.