Luego de reconocer que el proceso de reclasificación de votos es el que más atraso presenta, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello propone la creación de cinco mesas que se dediquen a esta tarea.

Actualmente solo el Organismo Colegiado compuesto por los magistrados realiza la reclasificación y es la parte que más demora tiene en todo el proceso.

El magistrado Argüello consideró que sino se crean más mesas de reclasificación, no lograrán cumplir con la meta trazada en la finalización del recuento.

«Si no tomamos esta medida lo más probable es que tardemos una semana más» dijo el magistrado, quién además aseguró que el ritmo que llevan las mesas de recuento permitirá que posiblemente terminen su parte mañana.

Para la conformación de las mesas de reclasificación, Argüello Téllez explicó que estarían conformadas por dos magistrados, un digitador, dos personas de apoyo y por un miembro de la Fiscalía y Procuraduría de los Derechos Humanos.

Al cierre de esta nota, los magistrados tenían pendientes de recalificar 1,394 paquetes electorales y de acuerdo al magistrado Argúello logran un promedio de avance de 200 urnas.

Se espera que al finalizar la tarde los magistrados tomen una decisión sobre esta propuesta, pero el magistrado Argüello considera que «bajo esa modalidad el jueves a más tardar estamos saliendo».