La diputada Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, anunció hoy la primera misión al exterior que realizarán diputados de la nueva legislatura; solamente 14 días de asumir plenamente funciones.
La misión tendrá como destino el continente europeo. «Hay viaje a Bélgica como parte de la cumbre de parlamentos latinoamericanos, El Salvador forma parte» dijo Lorena Peña.
La presidente Peña no ofreció mayores detalles del viaje ni la fecha en que se hará, en cuanto a los integrantes de la misión solo menciono al diputado efemelenista Santiago Flores; luego de conocerse que Peña le ofreció la misión al diputado Norman Quijano de ARENA quien rechazo la propuesta.
Quijano explico que su partido y fracción trabajan en elaborar un reglamento de viajes y mientras el jefe de bancada Alberto Romero ha solicitado a los diputados no aceptar integrar misiones al exterior.
Santiago Flores recibirá un promedio de 450 euros por día, según lo establece la ley de viáticos vigente.
Ayer la junta directiva también distribuyo viajes a  Cuba, Panamá, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y Nicaragua.
Lorena Peña tiene previsto viajar a Puerto Rico a la reunión del FOPREL, mientras la diputada del FMLN, Estela Hernández viajara a Nicaragua.
Este viaje se da justo cuando el Partido Demócrata Cristiano a presentado una iniciativa que busca regular las misiones oficiales de los funcionarios.