Pese a que la Ley de Acceso a la Información Pública ordena que las sesiones de los diputados dentro de la Asamblea Legislativa deben ser públicas, la decisión de abrir las puertas de la Junta Directiva aún no se toma por parte de los nuevos directivos del parlamento.

De todas las sesiones que realiza la Asamblea, únicamente la Junta Directiva es la que se reune a puerta cerrada y sin ningún acceso a la prensa.

Para el diputado de ARENA,  David Reyes, quien por primera vez ocupa un cargo (secretario) en la junta directiva del parlamento es importante que en función de la transparencia ante la población se abra acceso a las reuniones.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo por fomentar una política de austeridad y de transparencia, y en ese sentido, estamos a favor que las reuniones de junta directa sean abiertas»

Hace tres años, cuando inició el periodo legislativo 2012, algunos diputados, incluyendo a los del FMLN hablaron de transparentar la labor de la junta directiva, sin embargo, esto nunca fue concretado.

En la actualidad GANA y FMLN comparten opinión que las reuniones nunca han sido públicas porque «allí se ven y se toman  decisiones de carácter administrativo y no de tipo político» dice el directivo naranja Mario Tenorio.

En lo que va de legislatura la junta directiva a sostenido dos reuniones las cuales siguiendo la tradición no ha habido acceso a los medios de comunicación.