viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 13
  • May 2015
Corte Suprema de Justicia

Aspirantes a CSJ atacan a la Sala de lo Constitucional

En continuación a la jornada de entrevistas realizadas por los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), desfilan variedad de aspirantes a una magistratura de la CSJ, que ante el cuestionamiento sobre los procesos constitucionales o reformas constitucionales, prefieren no dar una valoración al respecto. Otros la critican y otros se adhieren a dichas normativas.

Por ejemplo, este día, los aspirantes han contestado preguntas tales como «¿Considera necesaria una reforma constitucional por el derecho al agua?» y también «¿Qué opinión tiene sobre ratificar el matrimonio en el país?».

Abogados como Nicolás Pérez Cornejo, dedicó su tiempo a despotricar contra las acciones realizadas por la Sala de lo Constitucional, incluyendo la que pidió transparentar dichas entrevistas.

«Volver a ser evaluado, cuando ya participé anteriormente, viola mi derecho constitucional, y la Sala de lo Constitucional se toma esas libertades, porque nadie le pone freno», manifestó Pérez Cornejo.

Mientras los demás abogados dicen que deben estudiarse estas resoluciones, otros tajantemente muestran una agenda de ‘choque’ contra los abogados constitucionalistas.

Este día se han entrevistado -entre algunos- al miembro del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada, quien ya formó parte de la CSJ, en la Sala de lo Contencioso Administrativo. Y la fiscal adjunta Paula Vásquez.

Mientras que los profesionales del derecho Francisco Pinto Zamora, Carmen Elena Molina y Carlos Wilfredo García, desistieron de formar parte de este proceso.