ARENA pidió esta mañana se cite a los cinco magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que expliquen las anomalías y problemas que se dieron durante el pasado proceso electoral.
Para el principal partido de opocisión el trabajo del TSE ha carecido de confianza y transparencia para muchos sectores de la sociedad.
«Todos saben que el proceso electoral estuvo lleno de errores y actitudes negligentes que pudieron ser provocadas por los mismos magistrados» dijo el diputado René Portillo Cuadra.
Para el legislador estas «negligencias» fueron las causantes del atraso en conocer los resultados electorales, los cuales se oficializaron un mes después de las elecciones.
Uno de los aspectos que ARENA considera como mayor fracaso fue la falla en la transmisión de resultados «la decisión de no contratar una empresa seria y con experiencia dio como resultado que la transmisión de datos fuera un gran fracaso» acotó Portillo Cuadra.
Por su parte, el diputado de GANA Mario Tenorio considera que ARENA está en su derecho de pedir se llame a los magistrados, pero dice no es bueno para el país que se continúe hablando del tema.
«Si me preguntan si el trabajo de los magistrados fue bueno pues claro que no, pero no veo ningún beneficio para el pueblo en citarlos» aseguró Tenorio.
Finalmente, el diputado Portillo Cuadra dijo que si determinan que las negligencias fueron provocadas por  algunos magistrados se podrá tomar decisión de removerlos y especificó «la asamblea es el ente que puede destituirlos».
La petición de ARENA será conocida el jueves durante la segunda sesión plenaria de la nueva legislatura.