La fracción de Arena criticó este día la gestión realizada por sus homólogos del Fmln para archivar la petición que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, incumple con la Ley de Desarrollo y Protección Social y Ley General de Educación.

Según la fracción tricolor, es necesaria una explicación del mandatario ante el incumplimiento del bienestar de los estudiantes, ante la falta de entrega de paquetes escolares a tiempo, y otros recursos de infraestructura a las escuelas públicas.

La discusión que inició en la mañana y finalizó hasta la tarde -aproximadamente 4 horas de discusión- dejó entrever las diferencias entre Fmln y Arena al respecto.

«Si siguen así, se van a acabar el gobierno», manifestó el diputado tricolor Juan Valiente.

A lo que la diputada efemelenista respondió que «lo invito al diputado a que asista a los programas del presidente Sánchez Cerén los sábados, allí se enterarán de sus proyectos».

Tras las intervenciones de los diputados que recordaban sus respectivas gestiones, el tema se dio por suficientemente discutido, a petición del Fmln y con los votos del bloque.

El presidente Sánchez Cerén se prepara para rendir el informe del primer año de Gobierno a su cargo, el próximo 1 de junio, en una sesión solemne cuyo único punto será escuchar el discurso del mandatario.