Con el apoyo de 76 diputados, la Asamblea aprobó la tarde del martes, decretar asueto remunerado para los empleados públicos, municipales y centros educativos públicos y privados, incluyendo a las universidades,  el próximo viernes 22 de mayo en San Salvador y el sábado 23 a nivel nacional.

En su primera sesión, los diputados conocieron la iniciativa del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a través del ministro de Gobernación, Arístides Valencia y abreviaron el proceso de formación de ley utilizando la dispensa de trámite.

El viernes el asueto incluye a los empleados públicos y municipales que laboren en los municipios del área metropolitana de San Salvador; incluyendo Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

El sábado 23 de mayo, el asueto se extiende a los empleados privados e incluye a todo el territorio nacional. La ceremonia de beatificación programada para la mañana del sábado y se espera que las arterias cercanas a la plaza del Salvador del Mundo estén bajo controles de seguridad.