Un promedio de dos horas les toma a las mesas realizar el recuento de un paquete electoral. Ante ello, el magistrado Miguel Cardoza dijo que estudian la posibilidad de ampliar horarios de trabajo y crear más mesas de conteo.

“Hoy verificaremos los tiempos para ver si podemos cumplir con el plazo, pero ya valoramos la posibilidad de hacer un doble turno y la creación de unas 20 mesas” aseguró Cardoza.

Para horas del mediodía, el presidente del TSE Julio Olivo, había anunciado una conferencia de prensa para dar avances del nuevo escrutinio, sin embargo el mismo Olivo dijo que darán información hasta que terminen de consolidar datos que se están en procesando.

Por otro parte, miembros de las mesas han mostrado su malestar por que el organismo colegiado se tarda hasta una hora y media para entregar los paquetes para el conteo. “Terminamos el paquete hace casi dos horas y estamos esperando que nos entreguen el otro, así nos tardaremos más” dijo una empleada del TSE en las mesas.

Se espera que las mesas recuenten de tres a cuatro paquetes por jornada, por lo que podrían tardar hasta 10 días en terminar el conteo, y el plazo “improrrogable” dado por la Sala de lo Constitucional vence en 4 días