El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó hoy las credenciales a los representantes de los 262 Concejos Municipales que resultaron el pasado uno de marzo.

Esta vez, se entregaron las credenciales a alcaldes, concejales y regidores de los distintos partidos políticos que formarán, a partir del 1 de mayo- los Concejos Municipales Plurales.

El evento se realizó en cada departamento del país, donde la Junta Electoral Departamental (JED) fue la encargada de repartir las acreditaciones.

En San Salvador, las credenciales fueron entregadas en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), mismo lugar en que se realizó la acreditación de diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

En dicho evento, no estuvo presente el alcalde electo de San Salvador, Nayib Bukele, por encontrarse de viaje por trabajo, según confirmó una concejal electa de su partido.

El TSE informó que aquellos funcionarios que no pudieron retirar sus credenciales este día, deberán avocarse a la sede del organismo para retirarla.