Luego de no aceptar ningún recurso de apelación de partidos políticos y ex candidatos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dispone a declarar los resultados en firme el día de mañana.

«La mayoría de recursos fueron declarados improcedentes, por lo que nos disponemos a declarar los resultados en firme mañana», aseguró el presidente del TSE, Julio Olivo.

Sin embargo, los demandantes tendrán un último salvoconducto: ampararse ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. A lo que el presidente Olivo mencionó que el organismo colegiado ha dado sus fallos apegados «a lo que la ley nos demanda».

A diferencia de los primeros doce recursos de nulidad, los últimos cuatro recursos que faltaban por resolver- petición de nulidad de escrutinio de Julio Valdivieso (DS), Douglas Avilés (CD), Luis Unías de PCN y de la alcaldía de Santa Rosa Guachipilín- fueron declarados improcedentes con 4 votos de los magistrados.

Solo el magistrado Fernando Argüello votó por que se admitieran dichos recursos. Sin embargo, no brindó declaraciones al respecto «hasta que todos los partidos políticos sean notificados».

Luego de declarar resultados en firme, el TSE cuenta con 6 días hábiles para entregar las credenciales a los funcionarios electos quienes deberán tomar posesión el próximo uno de mayo.