A siete días de finalizar el plazo otorgado por la Sala de lo Constitucional para presentar resultados del recuento de votos para diputados en San Salvador, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron iniciar el proceso el próximo miércoles en jornadas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el pabellón 5 del Centro de Ferias y Convenciones, CIFCO.

En cuanto al presupuesto con el que se contará para el recuento, los magistrados utilizarán medio millón de dólares. «El presupuesto más austero que podemos disponer», aseguró el presidente del TSE, Julio Olivo.

En total se instalarán 60 mesas, que estarán integradas por personal del TSE, y contará con presencia de la Físcalía, Procuraduría y partidos políticos, sin embargo, los magistrados consideran difícil se logre cumplir con el plazo establecido por la sala.

«En promedio las 60 mesas verificarán de 4 a 5 urnas por día. Es difícil cumplir con el plazo de la sala. Yo pediría que llegasen observadores de la sala, para que vean que se está cumpliendo la sentencia», manifestó el magistrado Fernando Argüello.

Con ello queda definido el conteo de las 2872 urnas de San Salvador, ante el amparo puesto por los excandidatos Douglas Avilés, Óscar García, Josué Alvarado, Erving Ortiz y Julio Valdivieso, que compitieron por un escaño en San Salvador.

Vea las declaraciones del presidente del TSE, Julio Olivo: