El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirá este día la propuesta de la comisión técnica nombrada para proponer cómo se realizará el conteo de votos de las 2872 urnas del departamento de San Salvador, a falta de siete días para vencer el plazo concedido por la Sala de lo Constitucional.

La comisión cuenta con tres propuestas que deberán ser evaluadas por los magistrados del TSE, donde se calcula, podrían utilizar al menos a 300 empleados del organismo colegiado. El talón de Aquiles para el TSE sigue siendo el presupuesto.

«Hemos planteado escenarios para el conteo de votos, donde hay disponibilidad de recuersos, o donde no hay. Necesitamos gente que sepa contar (votos), que tenga experiencia en procesos electorales», aseguró Romeo Auerbach, director de logística del TSE y miembro de la comisión técnica.

Ya el presidente del TSE, Julio Olivo, mencionó que uno de los escenarios ideales es que el mismo personal del organismo colegiado realice el conteo, y no descartó acudir al Ministerio de Hacienda o a la Asamblea Legislativa para solicitar fondos.

Olivo confirmó que harán uso del convenio con el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la otra opción era realizar el conteo en la Dirección de Organización Electoral (DOE).